Nuestra Corporación

Mitampi. Mi lugar. Mi espacio. Mi mundo

Nuestra corporación se constituyó en 1986 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes que presentaban Déficit Intelectual. Cuenta con Personalidad Jurídica desde Febrero de 1988, siendo su Razón Legal: Corporación para el Desarrollo integral del Joven. Su directorio está compuesto por padres de jóvenes que asisten a la corporación.

Enfocados en la misión uno de los objetivos de la corporación, es integrar al joven al quehacer social, a través de variadas actividades que estimulan su desarrollo personal y social. Para ello funcionamos con un centro de atención en horario lectivo de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. Desde marzo a enero inclusive. 

FUNCIONAMIENTO DE MITAMPI

La corporación actúa bajo un clima interno personalizado e individualizado, aceptando los intereses y motivaciones personales de cada joven. Poseemos una orgánica de funcionamiento que promueve una motivación constante, sin presionar el aprendizaje desde la imposición de contenidos, "aprender a pensar para desarrollar el conocimiento", es la base de nuestra metodología. Los avances que hemos obtenidos son significativos a nivel de las relaciones interpersonales, tanto con sus compañeros como con el medio social que los rodea.

Bajo este prisma desarrollamos:

  • Mejoramiento de la autoestima
  • Autosuficiencia y autovalencia en la integración social.
  • Aprendizaje de una actividad pre-laboral
  • Mejoramiento de las relaciones familiares y sociales